miércoles, agosto 23, 2006

"FIESTA PARTICULAR"

El Vizcaya estaba cerrado, y era muy temprano, tan solo las 8:30 pm; le estuve llamando a Daniela y solo sonaba y sonaba su móvil, simplemente quería avisarle que a las 9:00 pm la esperaba en la pulquería cerca del multiforo alicia. Estaba atascadísima, me abrí paso y llegué a la "barra" para pedir una león, regresé a la entrada, no tenía ganas de "darks ni punkies" vomitando sus curados de melón; no la pasé tan mal mientras me bebía la León, dos hermosas lesbianas se besaban, un par de "latin lovers de 50" trataban de conquistarlas... y lo mejor, una chica que me ofreció cigarros, guacalaaaa yo no fumo, pero a "ella si me la hubiese fumado", tenía una sonrisa sugerente y su ajustada blusa dejaba "imaginar" unos pequeños senos, pero lo que más me gustó fue su cabello largo y casi lacio. Comenzamos a platicar, le dije que esperaba a dos amigas, que yo era un tipo solitario al que le gustaba recorrer cantinas e imaginar "amoríos" con mujeres como ella. Solo se reía y me miraba, seguramente eso de ser un tipo solo se lo creyó, si ella no iniciaba de nuevo la plática, yo solo me empinaba la cerveza león de litro; así pasaron muchos minutos silenciosos, yo y mi desagradable "no dependencia de la gente"... me harté de esperar a la Courtney y a Zaira, la chica del cabello largo se fastidió de mi, aunque hizo un intento de "salvar" la noche, -----te invito a una fiesta con mis amigos--- me dijo, y por supuesto, solo moví la cabeza "diciendo NO", y pensé en mi divertida fiesta particular, en llegar a casa y no recibir ni una llamada telefónica, en al estar acostado arrepentirme de no amanecer entre sus pequeños senos y su largo cabello.

miércoles, agosto 16, 2006

IRREVERSIBLE

Más de 18 horas para bajar la película, pero ha valido la pena. Con una narrativa que retrocede en el tiempo, en la que el final es "el principio" de la historia y en dónde, la víctima (Alex, interpretada por Mónica Bellucci), en un momento de "felicidad" asegura que -----le plaisir des hommes est plus important que le il jouisse de d'elle (ja perdonen mi precario frences...), contrasta con la primera escena en un bar gay sado-masoquista llamado "el rectum"; Marcus, novio de Alex, intenta vengar la violación que ella ha sufrido en un pasaje peatonal de la ciudad de Paris. La camara siempre está en movimiento, incluso cuando el ex marido de Alex quien acompaña a Marus para vengarse, le deshace la cara con un extinguidor a un tipo que golpea y fractura el brazo de Marcus. Ese es el comienzo, y así va retrocediendo como en "pequeños capítulos". Irreversible no me pareció "tan brutal", y quizás sea porque además de 18 horas de espera, no tenía subtítulos. Seguramente la violencia física que es muy visual en el filme de Gaspar Noe, no se compara a la violencia verbal que de alguna forma transmiten esos "susurros" que le "planta en la cara" el tipo que viola a Alex. Supongo que para algunos que la vean les parecerá perturbadora o excesiva en términos de violencia; y más cuando casi al final de la cinta, "gracias a un natality-test" Alex se da cuenta que está embarazada, ríe de felicidad, sin "imaginar lo de aquel paso peatonal"... He leído unas cuantas críticas que me ha parecido exajeradas, unas van en el tenor de que, los 9 minutos de violación solo es un gancho para publicitar el "sensacionalista" y "deshonesto" largometraje de Gaspar Noe; y otras, en la brutalidad y el "enfermo" manejo de las emociones. Y quizás si haya sido para publicitar la película (que en Cannes, causo hasta desmayos... ja), pero me ha parecido interesante; el movimiento continuo de la camara; los tonos obscuros/rojizos de la fotografía, el manejo del "orden temporal", que creo es lo más importante, más allá de los casi 10 minutos de violación; el tiempo, de alguna forma, siempre termina destrozándonos.

lunes, agosto 07, 2006

FRIA CERVEZA OSCURA











Tantas noches sin dormir,
sintiendo un vacío en la boca del estómago,
un vacío en mi pequeño espacio para dormir;
eso se terminó,
y aun cuando
mis tripas siguen gruñendo,
y los estragos de la cerveza toda la noche me recuerdan ambulancias y
hospitales,
Ella acaricia mi estómago,
lo hace con tanto fervor que el dolor se va,
me acomodo entre sus senos
y sus dedos levemente pasan por mi nuca;
Ella se queda dormida,
yo mientras me invento historias,
escucho como un perro enloquece con el paso de los autos,
ladra y corre, husmea,
y Ella profundamente dormida,
solo despierta un poco,
me da un tierno beso y rápidamente se hunde en sus sueños;
los míos son Ella,
son su cuello y sus pezones,
son su profundo respirar.
Al despertar me di cuenta,
nada de "sueños",
nada de añoranzas,
Ella seguía a mi lado,
con sus hombros descubiertos
y yo entre el calor de sus pechos sabor a "fría cerveza oscura";
tantas noches vacías,
ya por fin se quedaron en la cajita de mis recuerdos.

jueves, julio 20, 2006

HARTO DE OBRADOR Y CALDERON!!!

No se si "los mexicanos" solemos no tener tolerancia a la frustración; realmente quedé harto de la decena de mails diarios que me llegaban en contra o a favor tanto del peje como de Jelipe Calderon, yo suelo ser apolítico y nunca he simpatizado con ningún partido ni con la figura de algún "activista", pero eso no quiere decir que me diera igual quien ganara la presidencia este 2006. Personalmente se me hace una pendejada eso del fraude electoral, hace seis años el mismo obrador ganó por muy poco la jefatura del gobierno del df, y por supuesto, no había fraude, ¿cómo?, si el es el mr justice; calderón no me gusta para nada como presidente, pero tampoco lópez obrador, es un tipo rudimentario, con un doble discurso y que desde mi perspectiva busca el poder por el poder, cabe resaltar que tiene una capacidad para manipular "a la pobre gente", aunque no entiendo esa fanaticada por el peje, jaa... no canta , ni creo que escriba bien, mucho menos es un "gran pensador"... quizás es porque les habla bonito con su chantajismo de los pobres y bla bla bla, y por supuesto, lo de ser un "izquierdista moderno" jaaaaaaaa, ¿los miles de ambulantes de la ciudad de México entenderán el "concepto izquierda"?. Yo toda mi vida he vivido en el centro de esta ciudad a la que le ya he mencionado que le tengo un amor escatológico, para ser honesto, ha sido una mierda el df bajo el gobierno del pri o más reciente del perdere. Esta llena de ambulantes , y puedo asegurar que es la ciudad más apestosa y sucia de las que he conocido, jaaa su metrobus es un estorbo, sus vialidade, sus policías, sus en fin... En lo que debo reconocer hay mucha más apertura es en "cultura", por lo menos las actividades en ese sentido tuvieron un apoyo importante, claro con sus mafias, como haber quitado a Alejandro Aura (en un viaje hacía Madrid coincidí con él en el avión, incluso le di un avenger y me platicó un poco de lo harto que estaba con el manejo a nivel administrativo); y por lo que respecta a la "cultura a nivel federal", es una pena, el Ñoñote Fotz puso a una "ruca pendeja" siiii a Sari Bermudez, tuve la mala oportunidad de intercambiar unas palabras cuando trabajaba con Carlos Martínez Rentería en Generación; me asustó "la frescura" con la cual organizaba reuniones del "CONACULTA", las cuales se atiborraban de actorcillos baratos de televisa, eso si, había el mejor Vodka, bocadillos, tinto carísimo y mucha opulencia, desgraciadamente esa es "la cultura en México". Bueno, que se puede esperar con los "intelectuales que tenemos", que la mayoría están comprometidos pero con su bolsillo o su ego, como mi abuelita la "Ponia-tosca", ja, claro ya quiere su pensión para adultos mayores, demonios, ¿que no tenemos un Gifford, un Auster, un Godard o un Houellebecq ?

Quizás no sea objetivo pero Obrador no... no me gusta, tampoco el Arzobispo Calderón el cual seguro atribuye sus triunfos a la "virgenxita de guandalupen", que espanto, para mi, de los dos no se hace uno, está el extremo intolerante, necio, retórico y el lado conservador, mocho, celestial (jaaa); aquel domingo 2 de julio acudí a donde me correspondía votar, por supuesto, no lo pensé mucho y simplemente puse un tache grandote sobre toda la boleta, mi decisión fue anular el voto en todos los caso... ja, el término "democracia" está bien manoseado, pero de eso obrador tiene lo que yo de activista político. Parece que el "Santísimo" calderón ganó, yo no me "voy" con la idea del fraude, puede ser que sea ingenuo, pero que vamos a hacer con lo manipulable que es una gran parte de los mexicanos.

Simplemente es mi punto de vista, ni si quiera es válido, por eso no me meto en estos asuntos de la porquería política mexicana, me va mejor escribir historias cursis de Ayesha, o borracheras memorables con Luis y Camaleón; mejor a eso me voy a dedicar, solo pido respeto a mi carácter apolítico (y me refiero a esos mails de las lelas mochas panistas esas de San Luis Potosí que me hicieron llegar, y a la otra parte que casi defendían hasta con el culo a lopez cagadon...)

miércoles, junio 28, 2006

LIKE A ROCK STAR

"El suc Marcos" y su otra campaña... ja, visitando televisa a la que siempre ha atacado; incluso, se ve ya como un chico bueno, un guerrillero decente con su pose intelectualoide y su pipa muy "nice". Lo cierto es que nunca he simpatizado con él... honesto, no me parece, desde mi "respetable punto de vista" ( jaaaaa) me parece que solo ha buscado fama, claro, de una especial, le gusta que la gente lo vea como un "líder", pero líder de¿?, ¿de un movimiento el cual el suc ha utilizado a la gente para alcanzar sus metas? . Sus metas ególatras de un "mil usos", ya que hasta un prominente escritor es; ese "suc Marcos" con su pasamontañas ya tiene un discurso gastado y fue patética la forma de contestar a las preguntas de Loret de Mola, hasta cómico se mostró cuando el ya mencionado entrevistador le pregunta ----"esto es lo que queda de Marcos"-----, jaaaa y el otro lelo lo único que pudo decir fue: "¿ya de plano?"; me pregunto, ¿esa es la forma en la que un guerrillero combativo debe contestar? Estamos jodidos, una guerrillero marca "mi alegría" (ja eran unos juguetitos que emulaban instrumentos complicados como un set de médico, un microscopio, el famosísimo juego de química ), unos candidatos a la presidencia pendejos con ganas... a dónde vamos a llegar , y lo peor son los fanáticos, espero que el suc Marcos después de su espectacular actuación en Tv no siga "acumulando fans", pobre gente, es que se dice "anárquica y muy de izquierda"; ahora recuerdo a los "dirigentes de la facultad de Psicología"... daban pena, había uno llamado el "Tri"... y jaaa, mejor omito mis comentarios, simplemente era un pobre pendejo...

Puede que después de mi honesto comentario me gane muchos más odios y me tachen de "lo que sea", sin embargo, como siempre, no me importa, yo seguiré siendo tan "apolítico" como "casi siempre", esta vez no puede evitarlo después de ver al "Suc Marcos como estrella de televisión", mierda, que envidia, yo también quiero ser un "Rock Star-TV".

miércoles, junio 14, 2006

ASK THE DUST ( ¡que alguien le de un tiro a Salma Hayek! )

Por qué tuvo que caer "Fante" en las garras de Salmita Hayek, quién demonios vendió los derechos de "Pregúntale al polvo" para que la "supuesta" orgullosamente mexicana de salmita llevara al "cine" al gran Arturo Bandini. Cuando supe el rumor hasta tuve miedo, ja, pensé que tal vez alguien decente de la "producción" detendría la desgracia de hacer mierda a Fante, pero nadie lo hizo; me bajé Ask the Dust y efectivamente, mis prejuicios ahora fueron correctos, me horrorizo la actuación del tal Farrell y no menos es alarmante ver a Salmita. Debería haber una ley que cuide obras literarias para evitar destrozarlas, ahora resulta que cualquiera que se diga "cineasta" puede darse el lujo de ensuciar la maravillosa vida literaria de escritores como Fante.

Qué puedo comentar de los casi 500 megas que me bajé... solo que hasta cólicos me dieron, tuve que destapar más y más cerveza para no sucumbir ante tan mal trabajo; hace unas semanas también vi la de Capote, y aunque me caiga mal mal, no creo que Truman Capote se comportara y luciera como un "Juan Gabriel" fastuoso y sofisticado, me parece sobre actuado el actor ese que interpretó a Truman. Se que hay excepciones como Barbet Schroeder y sus filmes de Barfly y La virgen de los sicarios... pero bueno, a Salmita, nacionalizada gringa y que ahora dice ser activista y defender los derechos de los inmigrantes, a ella, ¡ alguien debería darle un tiro! Ja, alguno de tantos fanáticos de John Fante debería aniquilar a uno por uno de los participantes de esa película, sería un serial killer digno y recordado. Por favor, alguien mate a Salmita Hayek. Incluso existe una cinta de muy bajo presupuesto llamada "Beat" que está más decorosa, y no obstante que actúa La Courtney Love interpretando a Joan Vollmer y uno que otro actorcito mexicano... ja Daniel Martínez como Kerouac, un Apocalipsis total es "el cine", no se si me asusta más el tal Daniel Martínez o el rumor de que Di Caprio "será" Kerouac... ¡ de verdad, alguien debería darles un tiro!

viernes, mayo 19, 2006

SOBRE CAPOTE Y KEROUAC














Quizás el breve comentario que a continuación haré puede causar "risa", pero nunca me he aguantado las ganas de decir que Truman Capote "me cae" muy mal; no niego que Desayuno en Tiffany's y A sangre fría son libros que me gustaron y que además son considerados "grandes obras literarias", no obstante, por alguna razón al ir avanzando en la lectura de esas "maravillas de Capote", me disgustaba, me daba la apreciación de un tipo deshonesto, manipulador y demasiado protagonista. Siempre que alguien decía "ya leíste a Capote", yo contestaba ----bahhh, no es nada del otro mundo, además "me cae mal"-------, la gente solía sorprenderse y burlarse de mi comentario despectivo y hasta prejuicioso. Peor fue cuando leí en un artículo sobre su encuentro con Jack Kerouac, el muy mamón de Capote y "seguro" con su "aire de estrella de cine" le dijo a Jack -----
"tu eres un simple mecanógrafo, más que un escritor" -----, jaaa... Capote era un gran mentiroso y eso lo dice Gore Vidal : "Antes, cuando era joven, alternaba con escritores, pero ahora intento evitarlo porque en esta época todo gira en torno a, ¡oh!, premios, críticas y becas, todo eso me aburre. He tenido que vérmelas con un montón de freaks (personajes estrambóticos). Imagínate ser un contemporáneo de Truman Capote, un mentiroso patológico. Cuanto más grande era la mentira, más oscuro era el par de gafas de sol que lucía”.

Precisamente esa "imagen" tenía yo de Capote, un tipo sin ninguna limitación para conseguir sus objetivos, no digo que esté mal, simplemente siempre me pareció un tipejo "sucio y falso" que escribía bastante bien. Quizás es por mi amargura y no puedo soportar imaginarme a un "buen escritor" con "fresco sentido del humor" y comportándose como una "dama de la alta sociedad sin escrúpulos"; yo prefiero a aquel mecanógrafo al que Capote hacía referencia, puede ser que Kerouac era el "peor" y tenía "mamitis", pero me quedo con la honestidad con la que "mecanografió" todos sus impulsos.

miércoles, abril 26, 2006

DE VIEJOS Y NUEVOS AMORES







Ya no me dejo "deslumbrar" por falsos: te quiero Juan, bah, eso que se lo digan a los que por un culo y un par de tetas darían su vida; yo prefiero los viejos amores, esos que siguen calando y ocasionado resacas memorables, ja bueno, no es para tanto, pero si unas cervezas y un dolor de cabeza o sudoración al escuchar canciones vinculadas a ellas. Aunque de alguna forma hay que entrarle al "juego" ese de las relaciones sentimentales, simplemente sirve para "inventar historias" y no quedarse en blanco alejado de "realidades comunes" como es ----te quiero...---- Que patético me sentí con dar "espacio" a la "apología" de la cobardía como lo es Gabriela, pero es muy su asunto y pasará a ser uno de tantos "affaires" hormonales sin importancia. Lo cierto es que si me enfureció, y que alivio que no he olvidado "escribir de esos poemas", se siente como cuando sueltas una gran cagada, al terminar solo te limpias y que venga la próxima.

¿De nuevos amores? Quizás me encierro en los "viejos amores"; hace poco le dije a Daniela ----por qué no regresamos ---- y me contó sobre un supuesto hijo que tenía, fue tan convincente que lo llegué a creer, aunque la sorprendida fue ella con mi "impulso paternal". Era cierto lo de "la pequeña" Aye, ja... la hubiese tenido; alguna vez le dije ----Si pudiera tener hijos por ti, lo haría----, se que es una gran tontería, si no soy capaz de soportar el dolor físico de unas "fracturitas", menos parir... pero mi "paternidad escondida", esa de la que siempre me he cuidado, con Ayesha, estaba dispuesto a mandarla al carajo.


Bonus track

dans_ma_peau@hotmail.com (Juan Beat)
niño Molotov (La Miss Courtney)

dans_ma_peau@hotmail.com: portese bien
niño Molotov: si
dans_ma_peau@hotmail.com: ya la veo por acá estos días
niño Molotov: si
dans_ma_peau@hotmail.com: cuide al niño
dans_ma_peau@hotmail.com: nos vemos
niño Molotov: si
dans_ma_peau@hotmail.com: ja
dans_ma_peau@hotmail.com: luego le presento a su "hermanita"
dans_ma_peau@hotmail.com: la pequeña Aye
niño Molotov: jaaa
dans_ma_peau@hotmail.com: hijole
dans_ma_peau@hotmail.com: que me leyera Ayesha
niño Molotov: lo avienta con todo y chamaca
dans_ma_peau@hotmail.com: jaaa
dans_ma_peau@hotmail.com: sii
dans_ma_peau@hotmail.com: ese chamaquillo de la foto si parece su hijo, re loquillo se ve...
dans_ma_peau@hotmail.com: el sábado lo lleva pa comprarle su mascarita... ja

jueves, abril 06, 2006

SUEÑO GAY













"El único lugar en el mundo donde realmente me he sentido feliz, ha sido en los brazos de una mujer, mientras la penetraba profundamente..."
Michael Houellebecq

Tendría unos 12 años y salía del colegio, él... mi mejor amigo, me esperaba a la salida de la escuela, juntos caminábamos tomados de la mano, los demás compañeros gritaban de todo ----- ! maricasss ¡ ¡ miren a los novios !------. No nos importaba, subíamos al metro y nuestras manos seguían muy juntas; mi amigo vivía en un pequeño departamento, era bonito, colores vivos, unas estrechas escaleras adornadas, se sentía acogedor. El padre de él ya nos esperaba, tenía la comida lista y nos contaba historias, también nos "advertía sobre las mujeres", muy sutilmente nos daba a entender que lo mejor que nos podía pasar era la "soledad", -----la única condición normal del ser humano---- nos comentaba en voz baja...
A los quince años conocía a una chica, no era ni siquiera bonita, el cabello descuidado, ropa sucia y bebía ron con coca cola, me enamoraba de ella. Cinco años después, ya era un ebrio, "mi chica" follaba con cualquier tipo y a mi me importaba poco porque la "amaba"; pronto mi condición física se mermaba por el alcohol, el cáncer esofágico era inevitable. "La mujer sucia a la que yo amaba" desaparecía, y antes de morir, "la imagen de aquel amigo aparecía", sus facciones eran delicadas, de mujer, sus ojos muy tristes y "enloquecidos"... Moría, y mientras lo hacía, me lamentaba no haber aceptado aquella única condición del ser humano: La Soledad.

viernes, marzo 31, 2006

AVALON


Distributor: Miramax Films
Release year: 2001

Country: Japan

Language: Polish
Running Time: 126
Directed by: Levinson, Barry (I)





Ya hace mucho no veía una película, me había olvidado por completo del "cine"; incluso, desde hace más de un mes, "El asunto de Sinaloa" de Barry Gifford está con una servilleta como separador en la misma página. Hoy llegué temprano a casa después de ver a Aye y haber conducido durante casi todo el día, hoy si tenía ánimos para una de esas "películas extrañas" que encuentro en tepito y que se han estado juntando; me decidí por AVALON. Un par de personas me comentaron que era una película violentisima, y supongo leyeron algo mal, o el que Ash (la protagonista) sea una mujer fuerte y en su última misión tenga que tomar ciertas decisiones complicadas más que combatir, les pareció "violencia emocional". En lo particular, me gustó, aunque en Dot Hack (la serie japonesa de tv y vídeo-juegos para el ps2) uno de los argumentos era la posibilidad de "quedar físicamente en coma" y virtualmente atrapado dentro de los levels de un videojuego mientras jugaban un MMRPG; en AVALON es más la obsesión de Ash por pasar a un "supuesto nivel" que se rumora que existe, además de no formar parte de un equipo y combatir sola, el entorno del "juego" me recordó mucho al Contra, grandes tanques y helicópteros grandísimos "con sus puntos débiles" para poder acabar con ellos. Gosth es la clave en AVALON para el nivel al que todo jugador quisiera entrar; la fotografía me pareció desoladora en la mayor parte de la cinta, aunque hay un momento en el que "aparecen" calles bien iluminadas, cartelones coloreados, mucha gente... un ambiente totalmente diferente al diario combate de Ash por ser la mejor guerrera en Avalon. Sería interesante un videogame de Avalon, saber si se puede crear todo el entorno que la película logra, por lo mientras me quedo con Dot Hack Infection y Dot Hack sing que son los dos que he podido terminar; tengo películas, libros, video juegos arrumbados, ya irán saliendo, me gusta más hacer poemas, de esos que siempre me quejé que no podía hacer...

viernes, marzo 24, 2006

LUNA AMARGA

"For as far back as I can remember, the line between fantasy and reality has been hopelessly blurred. I have taken most of a lifetime to grasp that this is the key to my very existence" "What makes you think I am obsessed by the bizarre?" Roman Polanski

Una pareja de "ñoños" ingleses (Nigel y Fiona) viajan en un crucero, ambos son tipos "tímidos" y de buenas costumbres; casualmente se encuentran con "Mimi" y su esposo paralítico (Oscar), un "intento de escritor" muy desafanado y cínico. Nigel y Oscar comienzan a entablar una peculiar "amistad"; "el escritor" le relata con todo detalle la relación entre él y Mimi, mientras que Nigel, "asustadizo" pero con gran interés escucha absolutamente todo y se va involucrando deseando a Mimi. Luna Amarga es muy "sórdida", tanto como a mi me gustan; es el relato de un "amor al extremo" que lleva a Oscar y a Mimi al sadomasoquismo sexual y emocional, simplemente es una destrucción placentera, en la que ambos manejan muy bien su rol. Cuántos de nosotros no tenemos muy dentro "esa sordidez", aún recuerdo el extremis de "hace años", el sentido de pertenencia y la maldita locura que me producía su ida; nos separamos muchas veces, y nos dañábamos pero seguíamos juntos... muy juntos. Que estupidez la mía cuando le escribía historias en las que narraba su muerte para que no se fuera más y yo poder "retenerla"; esos fueron mis primeros "pasos" con mis fantasías necrófilas.
Polanski es un genio de la "crueldad y la maldad" con la que de alguna forma ha estado vinculado; simplemente recordemos "aquel pasaje" de su vida relacionado con Manson, la muerte de su esposa Sharon Tate. Quizás parte de Luna Amarga sea reseña autobiográfica de su vida Parisina; Luna Amarga es realmente estimulante, tanto, que me hizo recordar viejas fantasías que estaban opacadas por cierta cursilería que me embarga ahora, aunque tampoco pienso tirarla a la basura.

viernes, marzo 17, 2006

INFRACCION

Ayer recibí mi primera infracción de tránsito, supuestamente el "oficial" de la PFP me excedí demasiado en un tramo de 110 km en la carretera Oaxaca-Mex. Por 150 km me multaron con 25 salarios mínimos y además como "garantía" se quedó con mi licencia de conducir; yo iba muy contento, cantando canciones de Beth Gibbons y divirtiéndome con la velocidad y los rebases, mierda, maldito policía, me jodió romper mi record de 3 horas 45 minutos que hice de Mex-Oaxaca, después de las indicaciones del "polecía" tuve que irme a 120 km en promedio, hice un poco más de 4 horas y me di una gran aburrida, además se me quitaron las ganas de seguir escuchando música; ahora tengo que pagar unos 1300 pesos y esperar a que mi Licencia esté disponible. De ida a Oxaca iba con Zaira y llegamos a alcanzar los 180 km e incluso rebasamos varios autos patrulla y no hubo ningún problema, no entiedo como una autopista tan "rápida" tenga el límite de 110 km, si muchas veces por Av Zaragoza o Tlálpan circulo a unos 120 km; en fin, supongo me tocaba ya una infracción por tantas veces que he corrido como desesperado por las calles de esta ciudad.


BONUS TRACK


VUELTAS PROHIBIDAS
Conduciendo bajo un pedazo de luna,
con luces reflejándose en el retrovisor,
el claxon a todo lo que da,
líneas blancas dirigiéndome;
todos se hacen a un lado,
pensarán que voy furioso;
los conductores sacan la mano,
me miran por los espejos;
yo sigo pisando el acelerador,
todas las ventanas cerradas,
ahogándome sin tu mirada,
sin tu mala costumbre de no usar el cinturón;
muy ligero siento el auto,
y mi mirada clavada en los espejos,
de reojo miro la velocidad y el silencio va más rápido;
muchas lucecitas destellan,
casi me marean,
pero mi pie va pegado al tiempo silencioso desde que te fuiste;
no he visto más lunas como la de aquella noche,
ni he conducido tan lento como en las madrugadas que no quería dejarte en casa;
rechino las llantas,
doy vueltas prohibidas,
añoro los 150 por Av. Zaragoza;
no me importan lo semáforos,
ni el auto patrulla detrás de mi,
corro,
como si supiera que al apagar el auto,
estarás esperando,
con el móvil en la mano esperando verme llegar
con una gran sonrisa y un beso en la mejilla

viernes, marzo 10, 2006

BORRACHOS FEST

7mo Borrachos Fest, Homenaje a Bukowski
11 de Marzo 16:00hrs.

Proyección de El Amor es un perro Infernal por fin con subtitulos en español¡¡¡¡¡

Presentación del número 13 de Los Duendes de Eva dedicado a Bukowski con la bonita presencia de Juan Beat, Astroman X y Carlos Camaleón + Invitados especiales

Proyección de Barfly: Mariposa de Bar, comentariosy lecturas de Bukowski

Fanzines, Películas, Revistas Alternativas y hartas cositas más.
Intervenciones musicales: dj Santo Novo Amapola
obsequiaremos una postal cortesía de la Revista Generación a las primeras 50 personas

Tv Room del HOTEL VIRREYES (Izazaga 8, esq.Eje Central, col. Centro Histórico, a unos pasos del Metro Salto del Agua) Tel. 55214180
Donativo de recuperación: $45.00 y $35.00 con credencial de estudiante.

Hace un año, en el último borrachos fest sucedió de todo, aún me acompañaba ayesha y yo aún también traía un grueso yeso que me cubría desde el hombro hasta mi mano, el 28 de enero se me quebraron 15 huesitos de la mano y dos del codo, el escafoides, el no se que, el radio... el caso es que todo se "me rompió". Pensé que sería una buena noche para que Ayesha no se alejara tanto, incluso me atreví a leer poemas de "amor" en aquella lectura que compartí con Camaleón, si bien la mayoría ya estábamos bastantes borrachos no era para lo que sucedió después de la lectura; Ayesha se "puso a ligar" con un puto gringo, no se que podía decirle al oído, si ya estaba bastante ebria y seguro colocada con esas benzodizepinas que en parte fueron la causa del rompimiento más salvaje y suicida que yo haya tenido. Con mucha rabia solo observaba como lo tomaba de la mano, después se fue con el tipo de las bebidas, pidió una cerveza y también le hizo la plática, mierda fue demasiado para mí, no dije nada, ni si quiera me despedí de Camaleón, salí rápidamente del virreyez. Miré hacía atrás porque escuché unos gritos alocados, ja... era Ayesha, como loca se tiró al piso y comenzó a golpear sus puños contra el suelo, me regresé y le dije -----Ya Aye, tranquila -----, y ella con los ojos llorosos alcanzó a decirme ----por qué me dejas -----. -----Mierda, estas con el gringo, ¿no?, ya no somos nada, vete a la mierda Ayesha -----, y la dejé, esa madrugada estuvo espantosa, casi llegando a mi casa ya no me aguantaba y muy cómodamente me puse a orinar cerca de un puesto de periódicos, no me di cuenta y ya detrás de mi había una patrulla, así que como estaba ebrio y cometí una falta administrativa pasé unas horitas en un Mp.

Días después me enteré que Ayesha regresó al Virreyez, les dijo a mis amigos que yo le había pegado; Camaleón me conoce, me ha visto vomitar, quedarme dormido, pero nunca violento, además a penas si yo podía con el peso del yeso, Carlos más por cábula que por "preocupación" le hizo un vendolete en la supuesta herida que el poderoso Juan Beat le había hecho a la delicada Aye; le cortó un pedazo de su sweater y con toda la eficiencia de un enfermero le brindó los primeros auxilios, incluso tuvo que soportar una mordidota porque a la dama le dolía tanto. Ya después de todo ese show, le sacaron unas cervezas a Ayesha y mientras ella estaba en el baño, Camaleón, Hugo, el Cerebro, corrieron huyendo de mi amada Aye.

El dejarla con mis amigos salvajes fue el pretexto perfecto para terminar, que más da, el Borrachos Fest seguirá, y hoy, se que aunque beba demasiado, despierte con tremenda resaca y mi aliento casi la fulmine, La Srita Bierè estará cuidándome, pasando sus dedos por mi horrenda cabellera y diciéndome: "en sueños pienso en besarte, sin importar cual lejos estés o cuánto tiempo nos quede"

domingo, marzo 05, 2006

ADIOS TRISTEZA...













Lancha con fondo de cristal, Los Esquizitos


Powered by Castpost

La última vez que tocaron Los Esquizitos , o la última que yo estuve con ellos, fue en el back stage del primer vive latino; Nacho estaba molesto, todo el camino de su casa al autódromo estuvo fastidiando... ja, me quitó el gafete VIP y se lo dio a no se quien putas. Invité a Nallely aquella tarde y quedé mal gracias a los berrinches de Nacho Desorden, Alex me decía que ni lo pelara, que ya estaba ruco, sin embargo, estuvo molestando a Nallely; al finalizar la última rola de Los Esquizitos, me desaparecí, tomé de la mano a "mi chica" y nos fuimos al escenario principal para ver a "Todos tus muertos". Ese fue el único "enojo" con alguien de la banda, la verdad es que el Nacho es un buen tipo, siempre pasaba por mi al laboratorio de conducta y adaptación, subíamos a su wolskwagen sedan blanco e íbamos a su casa, preparaba pasta y bebíamos mucha cerveza. Era un ritual antes de cada tocada, comer y beber en casa de Nacho Desorden para después salir "colocados" al Alicia o el Stock; pasé buenos, muy buenos tiempos con Los Esquizitos: Nacho Desorden, Alex Garrido, Güili Damage , y Carlitos (antes Brissae en la batería), incluso en sus giras por la República me invitaban, me pagaban los viáticos como uno más de la banda... en Oaxaca tuve que "cantar", si... Juan Beat y su espantosa voz interpretando "la noche era nocturna, la calle húmeda y mal iluminada, el teléfono llamaba estúpidamente...", ja la cerveza hizo buenos efectos en los fans que no "notaron la ausencia del Güili", buenos tiempos, no como esta mierda temporada de invierno, sin Nallely, sin Los Esquizitos... "adios tristessa, hola botella de licor".

jueves, febrero 23, 2006

GORE, SEX AND SOFT

He leído comentarios muy "impactantes" de cintas como Sardu: Bloodsucking freaks o I spit in your grave ; ya vi ambas y más allá de parecerme "bizarro o extremo" me aburrí, aun cuando tiene escenas disfrutables bastante gore, esas dos películas en particular no mantuvieron mi atención. Incluso, Ilsa, la loba nazi, me pareció más soez, característica del "cine" de serie b de los 70, en donde la mezcla del sexo y la violencia de alguna forma redituó bastante; por cierto, me bajé Garganta Profunda y está bien cómica, una chica que es anorgásmica hace de todo por conseguir el ansiado "petite morte" y descubre que el clítoris lo tiene en lo más profundo de la garganta, así que su ansiado orgasmo lo consigue "atascándose" hasta el fondo "cualquier pene", ya sea de su "terapeuta", amigos o quien se le ponga en frente, claro que el humor es involuntario y el sexo explicito es lo de siempre, sin embargo, Garganta Profunda al igual que Emmanuelle marcaron una época en el cine porno, claro , y Caligula, dirigida por el maestro del Soft Core: Tinto Brass; hace unos días vi Trasgredire, como olvidar a la dulce Carla (Yuliya Mayarchuk), la protagonista, quien se muda a Londres y se enreda con mujeres y hombres por igual. Honestamente, es la película más floja de Brass, quien se caracteriza por sus guiones "inteligentes" y de introducir de una forma sensual, provocadora, estética y "elegante" la sexualidad, pero Trasgedire es una historia boba y lenta, y aunque vale la pena por la insaciable Carla, me quedo con Salon Kitty (1976) y Caligula (1979). Estos días de "ocio" me he olvidado de películas pretenciosas o las que hacen bombardear mis recuerdos, sencillamente, jaa... el hedonismo me ha llevado a deleitarme con soft-porno, porn-gore y clásicos-porn; esta madrugada me dispongo a ver "re-penetreitor", "dicen que hay mucha sangre y violencia"... ya veremos.

sábado, febrero 18, 2006

À MA SOEUR !

Romance, la primera película de Catherine Breillat, comienza con una felación... En À ma soeur! dos hermanas caminan en un los alrededores de una casa de campo en algún lugar bastante lejos de las afueras de Paris. Anaïs es una adolescente obesa, mientras que su hermana mayor Elena, es toda una "atractiva niña de 15" años. Cerca de su casa de "descanso", las hermanas se topan con Fernando, un italiano de más de 20 años, que no tarda mucho (con engaños y un casi monólogo insulso acerca de "amor" y de lo que él dice que a "ellas" les gusta...) en conseguir que Elena aceda a sus "peticiones", ja... Anaïs (la hermana de 12 años) solo come helado y observa un poco como Elena besa al italiano. À ma soeur! es un película "brutal" que no cuenta con el "hard core" de Romance, pero la representación de la "rivalidad-comprensión" entre dos hermanas, de los celos de Anaïs por la pérdida de la virginidad de Elena y el giro que Breillat le da a la película justo después de un largo camino por carretera en un mercedes, hace que se vuelva en una historia "perturbadora". No hay "sexo explícito" como en Romance, en esta solo matiza las escenas: Anaïs llorando, tapada con una sabana hasta el cuello, y al fondo, apenas se alcanza a ver las piernas de Fernado y Elena y se escucha la respiración entre cortada y algunos gemidos. La historia, que bien podría ser, un "reflejo" de la vida cotidiana; incluso de la misma Breillat quien en su adolescencia tuvo exceso de peso y tenía una hermana delgada y bastante asediada por los hombres, terminá siendo una historia dura, sorprendente, con la frase de Anaïs: "bien qu'ils ne le croient pas, il ne l'a pas fait"…

domingo, febrero 12, 2006

COSECHA 79


Realmente no pasa nada, se que puedo parecer un grosero, pero de verdad que no soporto ya a una mujer depresiva por no se que razones; a Karina porque la amaba, Ayesha nunca nunca se quejó de estar deprimida, hacía todo por estar bien y no hacerme sentir mal, está demás mencionar lo que sentía por ella. Esta vez no me sentí siquiera preocupación por Diana, ni por Valeria; lo de Diana terminó hace mucho, no acaparaba realmente mi atención, y comencé a portarme cínico, apático, grosero, era demasiado "dulce" y "nice" para mí. Valeria, y sus insistencias de que le marcara por teléfono (cosa que me da mucha flojera) sus depresiones que me aburrían, no me quedó más que decirles en su momento, lo fastidiado que estaba de esas situaciones. Aunque las peores han sido las redentoras que quieren salvar mi alma e "imaginan mis carencias", todas se han ido con un "a la mierda", y más las que me hablan de mi baja espiritualidad, ja, hasta fantasmal suena eso; el espíritu lo lleno con vino y si, aunque se burlen "todas esas mujeres", mi felicidad es Ludvine Sagnier en cualquier película, y una cerveza de 1986. Mi padre ya me había mencionado que tenía guardado vino detrás de una gran muralla de cajas de libros ¡ y que joyas encontramos ! "cerveza conmemorativa navideña" (hoy la rica cerveza noche buena ) de 1986, Vinto Tinto Chatillon de 1979, entre otras cosas como vinos rosados y whisky; que "felicidad", la cerveza de hace 19 años estaba muy buena, medio litro de cerveza oscura bien añejada me hizo muy bien, incluso olvidarme de la banalidad más estupida ahora: "las relaciones amorosas"; Karina no me creía ahora que platicamos, de verdad me importa poco, me gusta pensar que la última historia fue con Ayesha, ahora solo es un "RPG", si, un juego de rol, en el que a los dragones o a "extraños seres" hay que "exterminarlos", intentar no desperdiciar la energía y obtener el mayor beneficio posible. Tantos años jugando Final Fantasy y hasta ahora voy entendiendo como hacer un RPG "real"; ya contaré después que tal esos vinos añejados desde antes que yo naciera, quién imaginaría que un tinto me haría más Feliz que "una relación sentimental".

miércoles, febrero 08, 2006

SEMANARIO DE LO INSOLITO

Hace días perdí la oportunidad de "oro", conocí a la "Responsable Editorial" de MIna Editores", entre sus más bonitas publicaciones están "curvas y chicas" y "el semanario de los insólito". La damita llamada Liliana, se sintió ofendida porque me burlé de como orgullosamente defendió su trabajo; aunque yo decía en serio lo de publicar en el Alarma o la Prensa, sobre el ejercicio gore y la riqueza narrativa de esos semanarios amarillistas tan populares. No era mentira lo de mi intención de pedirle una oportunidad para una columna en el Semanario de los Insólito, pero ella se enojó mucho, me llamó irreverente y prejuicioso por burlarme y no saber las circunstancias del porque trabajaba en aquella editorial tan mierda, su madre estaba muy enferma y necesitaba el dinero. Todo se tornó en una nueva historia exactamente lista para la portada del Semanario de lo Insólito, se fue muy enojada, diciendo en voz baja muchas groserías hacía mi persona... y mi gran oportunidad se me fue: publicar sobre ovnis o matanzas, la única satisfacción que me quedó fue el que no soltara "El Avenger Fanzine", es más, cuando se alejó, lo colocó entre sus senos, como si quisiera metérselo al corazón, cuando lo lea, se dará cuenta que no me burlaba, de verdad quiero escribir en el Semanario de lo Insólito.

domingo, enero 29, 2006

LAS ULTIMAS TRES














Las tres últimas me salieron putas,
muy cariñosas,
pero putas;
hablaban mucho,
prometían,
incluso se atrevían a llamarle "amor".
Se fueron extinguiendo como cucarachitas,
ya fumigadas pataleaban,
se resistían,
su buen par de tetas,
sus culos ejercitados se retorcían;
yo pude más,
tuve que pisarlas,
darles dos o tres "chanclazos" para que terminaran de morir,
tres bonitas putas tuve a mi dispocisión,
pero para qué,
solo me causaron urticaria
y no precisamente en los testículos,
sino en mi ya enronchada manera de contacto con los demás;
adios señoritas,
no voy a extrañar ni sus vientres planos...
ni sus "sexy" -----quiero que me folles-----;
prefiero cuidar a mi ratoncito "nuevo" que ronda por la casa,
a siquiera pensar de nuevo en sus nombres.

martes, enero 24, 2006

"BUENOS VECINOS"


Hace un año por estas fechas las emulas de Karen Laucome y Rafaella Anderson me asaltaron cerca del metro hidalgo; hace unos días, un "amable vecino" me dio la "bienvenida" a esta ciudad de México. Algunas veces lo había visto en la azotea disfrutando su porro de marihuana, también un poco perdido escondido en el baño de "Rafael" con su "piedra"; nunca dije nada, además parecía muy tranquilo, seguramente un poco embrutecido por sus adiciones de años. Sin embargo, como me aíslo, no conocía toda su historia delictiva y su "trabajo de raterillo" por las cercanías de mi edificio. Apenas el viernes pasado, a las 10 am intentó entrar a robar a mi depto, muy habilidoso intentó colarse por una ventana, cuando casi logra abrirla, mi padre se dio cuenta y el "amable vecino" solo dijo -----me equivoqué de ventana------, ja... patético el tipo. Logró escapar y al parecer por la noche entro al departamento de al lado, robo algunas cosas, vendió su botín y el sábado lo hallaron en flagrancia asaltando en el parquecito de la esquina. Su padre, un carpintero y supuesto "buen vecino" siempre preocupado por la seguridad del edificio, ya no dijo nada cuando supo que había un par de actas contra su "hijito" tan bueno, casi como de telenovela decía que "era cristiano y trabajador", Ja... Tres ingresos al reclusorio ( en una de esas ocasiones el "carpintero" lo sacó con 30,000 pesos ), emulo de "drugstrore cowboy" y siempre "calladito", puede que de nuevo caiga en su habitual y conocido "lugar de descanso", sería mejor que le dieran un tiro, no se pierde mucho; por lo mientras yo hice unos cartelitos en word que dicen: Cuidado con el ratero... si, el hijo del carpintero, ese buen vecino que desde hace más de 25 años conocemos en este edificio, cuidado con Alejando, ha robado en el depto 8, intentó en el 5... incluso, le ha quitado a su padre las ganancias de la carpintería. Se recomienda meterle un balazo o aventarlo por la ventana.

Así es octubre para mi, ministerios públicos, patrullas, policías, toda una "gran aventura" en esta mierda ciudad de México; Noviembre va siempre un poco mejor, al menos hace un año, "de alguna forma reviví"